Jump to Navigation

ACCIONES DE INCIDENCIA TERRA MADRE INTERNACIONAL

Durante esta semana, se realizan varias actividades relacionadas a los Pueblos Indígenas, mujeres, agricultura familiar, soberanía alimentaria, entre otros.

La Dra. Mirna Cunnigham participó en un Taller en Terra Madre Internacional sobre género. En la ocasión se analizó el papel de las mujeres en la producción de alimentos. Participaron Soudata Walet Aboubacrine de Mali, Patricia Mukhim de India, Ana María Baiardi, Ministra de la Mujer de Paraguay y Prasert Trakansuphakon.

Secretario General de la ONU designa a Wu Hongbo como Oficial Superior de Coordinación de Seguimiento de la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas

Nueva York, 23 de octubre 2014. El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, designó a Wu Hongbo, Secretario General Adjunto de Asuntos Económicos y Sociales, como el alto funcionario del sistema de las Naciones Unidas responsable de la coordinación de las medidas de seguimiento de la Conferencia Mundial de Indígenas Pueblos.

Diálogo Global sobre Agricultura Familiar

La FAO invita a todas las organizaciones de la sociedad civil, sector privado, cooperativas, mundo académico e instituciones de investigación a asistir al Diálogo Global que se llevará a cabo en la sede de la FAO en Roma los próximos 27 y 28 de octubre.

Foro de la Tierra América Latina y el Caribe 2014 Gobernanza de la Tierra, Territorialidad y Agricultura Familiar

Managua, Nicaragua, 27 de octubre de 2014. El viernes 31 de octubre más de 200 representantes de la sociedad civil –organizaciones indígenas y campesinas, organizaciones de mujeres, centros de investigación, ONG, entre otros– y de organismos internacionales de 16 países, así como representantes de instituciones públicas, se darán cita en la ciudad de Managua para participar en el Foro de la Tierra 2014.

COOP 12 ADOPTA TERMINO “PUEBLOS INDIGENAS” EN LENGUAJE OFICIAL

En la última reunión de COP 12 del Convenio de la Diversidad Biológica, realizada en Korea del Sur, del 6 a 17 de octubre de 2014, las partes aprobaron cómo se utilizaría los términos Pueblos indígenas en decisiones y futuros documentos auxiliares, etc. Todos los organismos de la ONU deberían adoptar la misma posición del CBD. La Duodécima reunión Conferencia de las Partes en

Páginas

Suscribirse a www.mirnacunningham.org RSS


Main menu 2

by Dr. Radut