Jump to Navigation

La diversidad cultural, un recurso valioso para alcanzar los objetivos de desarrollo

Nuestra diversidad cultural es patrimonio común de la humanidad. Es una fuente de renovación de las ideas y las sociedades que nos permite abrirnos a los demás y concebir nuevas formas de pensar. Esta diversidad es una oportunidad para la paz y el desarrollo sostenible. En la recta final para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la UNESCO reafirma su alegato y su acción en favor del vínculo que une la cultura y el desarrollo sostenible.

Mujeres perciben 24% menos salario que los hombres: ONU

A nivel mundial, sólo la mitad de las mujeres forma parte de la fuerza laboral, en comparación con las tres cuartas partes de los hombres. La participación de las mujeres en América Latina y el Caribe en el mercado de trabajo experimentó el mayor aumento entre todas las regiones a nivel global -de 40 a 54 por ciento entre 1990 y 2013-; pero aún están muy lejos de la participación de los hombres (80 por ciento).

 

Haciendo Autonomía Hacemos Patria

El diálogo nacional de seguimiento a procesos internacionales de promoción y defensa de los derechos indígenas se realiza, este martes 7 de abril, en la sede administra del Gobierno Regional Costa Caribe Norte, Bilwi – Nicaragua.

 

Este diálogo nacional es organizado por el Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, con el objetivo de compartir y consensuar ejes temáticos de desarrollo y líneas de acción en base a prioridades identificadas por los propios pueblos.

Concluye el Foro sobre los Pueblos Indígenas

En el siglo XXI continúa la vulneración sistemática de sus derechos fundamentales

Leonardo Frías / Leticia Olvera / Guadalupe Lugo, 17 de marzo de 2015

La tarea de acompañamiento, inserción y de mirarse en la diversidad con igualdad se refrendó justo en el perímetro de aquella zona al norte de Tenochtitlan, que en el siglo XIV era una isleta llamada Xaltelolco (lugar del montículo redondo de arena), que con el tiempo sería conocida como Tlatelolco.

 

Encuentro Preparatorio Mujeres Indígenas y Beijing +20: avances y desafíos

 

CONVOCATORIA

En septiembre 1995 se realizó la cuarta Conferencia Internacional de la Mujer en Beijing (1995), asistieron 189 representantes estatales y mujeres de la sociedad civil a nivel mundial. De ésta Conferencia surgió una Declaración y Plataforma de Acción la cual tuvo como objetivo principal establecer un programa encaminado a crear las condiciones necesarias que visibilicen el rol de las mujeres y el reconocimiento de sus aportes a la sociedad.

 

Páginas

Suscribirse a www.mirnacunningham.org RSS


Main menu 2

by Dr. Radut